Ruta de MON
1 rutacoba veredas

 

  El itinerario comienza en el pueblo de A Revoqueira, a tres kilómetros de San Martín.
 
    Esta localidad se caracteriza por una arquitectura popular bien conservada y una suave orografía con verdes prados, en los que pastan numerosas vacas con sus crías.
    Poco después encontraremos el bosque autóctono (robles, castaños y abedules) que nos acompaña hasta llegar a Mon. Aquí el caminante quedará asombrada por la majestuosidad del Palacio de Mon, ejemplo de arquitectura barroca y señorial de la comarca.
 
     Continuamos la andadura por un camino de carro delimitado por muros de piedra y "chantos" (lajas de pizarra hincadas) adornados con musgos y helechos hasta llegar a la capilla de Santa Marina, lugar en el que merece la pena pararse y asomarse al valle del río Ahio en cuyo fondo luce el Mazo de Mon.
     Continuamos el descenso hasta el mazo atravesando un frondoso y centenario castañal salpicado de "corripas" (construcciones circulares de piedar para guardar castañas), hasta llegar el escondido mazo de Mon. En este privilegiado espacio natural encontramos los restos del Mazo, junto a la antigua acequia, aún hoy perfectamente conservada.
     Ene este punto y antes de iniciar el camino de vuelta, por el mismo sendero, debemos pararnos a tomar aliento y disfrutar del río Ahío y del ecosistema que lo rodea, caracterizado por bosque de ribera en el que bañan sus raíces alisos , fresnos y sauces.
     A mitad de subida nos desviamos a mano izquierda hasta Ventosa para regresar a Revoqueira.
 

 

 

 

Perfil Nivel de Ruta

     Ruta PR-AS-114  Itinerario : Revoqueira-Mon-Mazo Ventosa-Revoqueira
   

Tipo de ruta

     Ruta: Circular -    Dificultad: Media   Distancia: 12,6 Km.
      Duración: 4 Horas y media.

Contacta con nosotros

Nuestra dirección

A rúa s/n
Santa Eulalia de Oscos

Cp 33776 - Asturias

Horario de atención y reservas

Por teléfono o correo

8:00 AM - 00:00 PM

De forma presencial

Solicita cita previa

Contacta con nosotros

apartamentosveredas@gmail.com
Tel. +34 673 414 103

Tel. +34 652 689 897

WhatsApp. +34 673 414 103

Conéctate con nosotros

Solicitud de información

Gracias por pensar en APARTAMENTOS RURALES VEREDAS para pasar unos días, si no tienes claro que alojamiento escoger no dudes en pinchar el enlace.
Ver apartamentos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para optimizar tu navegación y realizar tareas de análisis. Entendemos que estás conforme si continúas navegando en nuestra web (Más info en Politica de Cookies)