1 rutacoba veredas

 

  Empezamos la ruta en la hermosa aldea de FERREIRA, una de las mejores conservadas del municipio, donde podemos admirar la arquitectura popular de la zona mientras paseamos por sus estrechos caminos a la sombra de centenarias parras.
 
   Tras cruzar el pueblo iniciamos el ascenso hacia NONIDE adentrándonos poco a poco en manchas boscosas de castaños, robles y abedules, que se abren en pequeños claros permitiéndonos ver el cañón del río Agüeira en una zona conocida como "ponte de A Coba" lugar ideal para darnos un baño y continuar con enería el ascenso hacia La Coba y Coba; a partir de aquí bordearemos la montaña a media ladera entre el brezo, tojo y escoba alternados con pequeños bosquetes de árboles autóctonos, que nos harán llegar de nuevo a Ferreira de forma rápida y agradable.
 
    De nuevo en el punto de partida no podemos finalizar el día sin deisfrutar del área turística de Ferreira donde podremos descansar y practicar actividades acuáticas ( piragüismo, pesca, baños, etc..)
 

 

 

 

Perfil Nivel de Ruta

     Ruta PR-AS-153  Itinerario : Ferreria-Nonide-A Coba-Coba-Ferreira
   

Tipo de ruta

     Ruta: CIRCULAR     -    Dificultad: MEDIA - ALTA  Distancia: 14,5 Km. 
      Duración: 5 Horas..

Utilizamos cookies propias y de terceros, para optimizar tu navegación y realizar tareas de análisis. Entendemos que estás conforme si continúas navegando en nuestra web (Más info en Politica de Cookies)